Traje Salvimar HT Training

0

SALVIMAR HT TRAINING 5MM

Tras unos días probando este traje, del cual teníamos muchas expectativas creadas, por fin podemos dar nuestra opinión. Con los pros y contras que hemos encontrado.

Lo primero que podemos destacar de este traje, su mayor diferencia sobre el resto, es que no es microporoso interior, si no que lleva un forrado. Por supuesto, no es el típico forrado que había antes, si no que se parece a una especia de microtoalla o tela muy fina. Sobre esto éramos escépticos. Con las bases tan claras que había hasta ahora en cuanto a que el microporoso interior es lo mejor en cuanto a calidez del traje, había que probarlo. Las opiniones previas de otra gente es que abrigaba más que otros trajes en 5mm, comparándolo con chicles. Alguna gente incluso decía que abrigaba igual que uno de 7mm.

En la mano lo que primero nos sorprende es sin duda el interior, con ese forrado. Lo cálido y suave al tacto. Por fuera es un acabado rugoso, no es un chicle liso. En teoría es mejor para el desplazamiento, como ya había hecho Picasso con los “piel de tiburón”, esto es parecido, aunque las rugosidades más pequeñas. Podemos verlo en la fotografía.

Las costuras por fuera apenas se ven, muy bien rematadas y en el interior un acabado con una tira de refuerzo. Se ven seguras y no tiene pinta de que vayan a abrrir.

Los manguitos bien terminados, con un acabado en neopreno muy suave. Los tenemos en puños, tobillos, capucha y los bordes del traje en general.

La capucha es cerrada. Rodea la cara perfectamente y deja poco descubierto.

En cuanto ponemos el traje lo primero que sorprende es ponerlo en seco, sin usar agua. Es sencillo, desliza bien y no costará mucho trabajo. No es como un traje microporoso interior con agua jabonosa, pero no da problemas. Muy elástico y resistente. El estar forrado por dentro nos ofrece una resistencia similar a un forrado exterior a la rotura. No debemos usar agua, con el traje mojado es más complicado de poner. Desde luego los días de frío se agradece. E incluso como me comentó algún amigo, que les gusta ir cambiado de casa en los días de invierno, con este traje no se mojará el coche. Aunque desde luego esto es una minoría.

Ya puesto notamos la elasticidad. En este modelo de 5mm es un guante. El patronaje de la marca se hace notar y se ajusta muy bien (aunque por supuesto esto depende de la constitución de cada persona)

En el agua la primera sensación es extraña. Hay una mínima filtración en los tobillos y puños, pero es más una sensación que una entrada real de agua. Se limita a un par de centímetros. En el cuerpo estamos totalmente secos. El traje mantiene algo de aire entre nosotros y él, según entramos al agua. En el momento que nos ponemos verticales lo vaciamos y ahí comprobamos cómo se ajusta al cuerpo. Se pega totalmente. Estos días lo probamos en superficie con agua caliente y a algo más de agua con agua muy fría. Por supuesto es un 5mm y con el agua a 12-13 grados, pescando lento, se nota el frío. Pero es una sensación extraña, notas que el agua está fría, sin embargo no nos caló hasta dentro. Parece que ese forrado ayuda a mantener un poco más el calor.

Al ser varios días de prueba, consecutivos, pudimos ver que el traje recuperó bien. Además, no se comprime en exceso, con lo cual no tenemos una variación de flotabilidad demasiado grande. Se agradece comparado con otros neoprenos.

El cierre de la cola de castor es en velcro, pudiéndose ajustar a diferentes medidas, pues “pega” todo a lo largo. Y es aquí el único pero que le encontramos. Que tampoco es mucha cosa, pero está bien saberlo, sobre todo para prevenirlo. El velcro también se pega en la parte interior del traje, así que debemos tener cuidado. Únicamente afectará a la estética, pero nunca está de más.

En este punto hay que tener cuidado con fijar bien el velcro, centrado en la cola y que no sobresalga. Pues podría rozar la entrepierna y desgastarla. Lo podemos ver en la imagen.

Trae unos pequeños refuerzos en codos y rodillas, así como en la zona de carga. Cumplen su función aunque no son demasiado gruesos (cosa que afectaría a la elasticidad) Sin embargo, en nuestra opinión no son necesarios otros más duros, pues al ser un traje forrado por dentro, no abrirá aunque se piquen.

Habrá gente que eche de menos más refuerzos, pero este traje está pensado para ser cómodo y elástico, y con más capas u otros materiales perderíamos estas cualidades.

Como conclusión pensamos que es un traje muy cómodo, algo más cálido que modelos chicle clásicos en los mismos espesores. No hemos notado diferencia de lastre comparado con otros trajes. Se pone muy cómodo y seca rápidamente en una noche, de una jornada para otra, si lo dejamos colgado. En nuestra opinión merece la pena probarlo, y desde luego se ha hecho con el puesto de titular para pesca a poco fondo. Ahora esperamos a ver si sale una chaqueta en 7mm para poder ser el traje titular también en aguas frías y pesca profunda.

Enlace a nuestra tienda recomendada: Subancast

Hilo en el foro:

http://www.todopescagalicia.es/foro/viewtopic.php?f=7&t=1495