Review fusil Epsealon Striker Pro

1

FUSIL EPSEALON STRIKER PRO

Hoy vamos a hablar de una nueva versión de otro fusil del que ya hemos subido la review y algunos vídeos el año pasado, el Epsealon Striker del que podeis ver la review en este link. Este nuevo fusil se puede considerar más una configuración diferente pues comparte la base del anterior.

Si atendemos a su descripción, es un fusil con un tubo de 28mm de diámetro y guía integral, muy robusto. Destacamos de nuevo su mecanismo de disparo en acero 316L de una grandísima calidad, lo que nos permite configurar este fusil con mucha potencia, como veremos, sin que el gatillo pierda nada de suavidad o se resienta. En este caso, con una doble goma de 16mm, realmente potentes, para mover la varilla Sandvik de 7mm de diámetro y tetones, con punta tricúspide. Viene incluido el carrete, que nosotros quitamos al no ser necesario para nuestro tipo de pesca y prefiriendo mayor movilidad a lo que nos aportaría el carrete.

Mecanismo de disparo en 316L y el soporte para la cámara

Sin duda, una configuración radical, pensada para tiros largos, potentes y piezas que lo necesiten. En principio lo vi excesivo, para mis gustos, pero casualmente en el día del estreno apareció una de esas lubinas de buen porte que exigen un tiro muy largo, y gracias a este fusil la pude capturar (con la configuración que suelo llevar no hubiese podido)

No vamos a entrar de nuevo en la descripción de los componentes, que como hemos dicho, son comunes, y ya hicimos en profundidad en esta review y que podeis volver a ojear https://todopescagalicia.es/review-fusil-epsealon-striker/ así que nos vamos a centrar en este modelo, el Epsealon Striker Pro, sus sensaciones en el agua y nuestra opinión.

Por supuesto, es un fusil doble goma y con una varilla de 7mm por lo que la movilidad no es igual al modelo “normal”, pero es que tampoco está pensado para eso. Aún así, se comportó realmente bien, teniendo en cuenta que a mayores llevábamos el soporte para la cámara y la cámara, lo que lo hace mucho más pesado y lento en el agua. Sorprendió la facilidad en los movimientos, sobre todo laterales, que fueron clave en la pesca que hicimos, de lubinas en aguas movidas y con corriente. Se puede ver en el vídeo al final de esta review.

La carga se hace cómoda al ser un doble goma. Y estas gomas, muy potentes, se comportaron de forma excelente, ofreciendo tiros largos y rápidos, teniendo en cuenta que la varilla era una 7mm. La masa de esta varilla y la potencia de las gomas permitió traspasar sin problemas el robalo al límite de la doble vuelta del hilo. Una distancia más que considerable.

Por supuesto el retroceso se hizo sentir, pero sin afectar a la precisión como se puede ver en el vídeo. Notamos la “patada” en el disparo, pero sin ser excesiva y permitiendo disparos largos y precisos.

El cabezal se hace muy cómodo para pasar el hilo, sujetando la varilla. Lo podemos hacer rápidamente y de forma muy intuitiva, algo de agradecer sobre todo comparado con algunos modelos que se están viendo en otras marcas que parece que hay que hacer un “máster” para montar el hilo.

El sujetahilos en la empuñadura es amplio, lo que también se nota al montar el hilo. Se hace sencillo, rápido y lo sostiene bien, sin soltarse ni tampoco retenerlo en el disparo. Funciona muy bien.

El soporte de carga se agradece al cargar la doble goma. No resbala y ofrece un apoyo cómodo.

Otro de los detalles que destaco de este fusil es lo bien equilibrado que está. No carga demasiado de la parte delantera y se mantiene bastante neutro (pese a la cámara que se nota), esto permite movimientos cómodos y una buena precisión.

Como resumen podemos destacar este Epsealon Striker Pro como un gran fusil especialmente para quien esté buscando tiros más largos que en los fusiles con una configuración convencional, especialmente para piezas de mayor porte. En un precio muy contenido (por no decir directamente barato para la configuración y calidad de materiales que trae de serie) tenemos una varilla de la mejor calidad Sandvik, de tetones y punta tricúspide. Un mecanismo de disparo en Acero 316L muy suave y preciso, gomas de la mejor calidad y bien montadas, con un dyneema que aguanta muy bien el desgaste. Sin duda una de nuestras recomendaciones para quien esté buscando un fusil de estas características, con una configuración top y un precio mucho más barato que muchas otras opciones. Totalmente recomendable. Y como muchas veces unas imágenes valen más que mil palabras, en este vídeo lo podeis ver en acción. Podeis encontrarlo en nuestros compañeros de Subandcast, como siempre la mejor atención y servicio.

[vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=I_OPdwQKfUM&t” align=”center” title=”Pesca Submarina con fusil Epsealon Striker Pro”]

1 COMMENT