Montaje de mosca seca Adams

2

Montaje Adams, efémera para principios de temporada

Hoy vamos a montar una mosca de conjunto. Una efémera especialmente útil a principios de temporada, cuando las aguas van más altas y frías. Imita a varios tipos de efémeras diferentes que pueden volar en esos días, y únicamente variando el tamaño, entre un 14 y un 16 (podríamos extenderlo a un 12 incluso)

Es una mosca muy efectiva y que debe estar en todas las cajas para esta época.

Anzuelo: normal, números 12, 14 o 16

Cuerpo: dubbing gris.

Brinca o anillado: Dorado

Cercos: rojo o dun oscuro

Hackle: Rojo y grizzli

Es una mosca muy sencilla de hacer. Lo primero fijamos el anzuelo y el hilo de montaje. Personalmente lo prefiero en oscuro, para ya hacer la cabeza al final de ese color. Fijamos los cercos. En la Adams original suelen montarlos en color rojo, yo los prefiero en un dun oscuro (casi negro) Fijamos la brinca dorada y montamos el cuerpo en dubbing gris. Una vez montado, lo brincamos.

Fijamos dos plumas, una roja y otra grizzli.

Las enrollamos formando el hackle, sin que nos queden aprisionadas unas con otras. Primero una, dejando un espacio entre vuelta y vuelta para poder pasar por allí después la siguiente pluma.

Una vez montado, fijamos las plumas con el hilo de montaje y lo rematamos, teniendo ya la mosca terminada. Normalmente no monto alas. Prefiero moscas más ligeras. Además que sin alas minimiza la torsión de los terminales. Sobre todo cuando los usamos finos.

Cuando son aguas muy movidas, me gusta una variante (por llamarla de alguna forma) montada en palmer. Es una mosca de conjunto/atractora, con muy buena flotabilidad y efectiva.

Ahora, a probarla, seguro que os dará muy buenos resultados.

2 COMMENTS