GUANTES SPETTON MED GREEN
Hoy vamos a comentar estos guantes, modelo modelo prácticamente idéntico a los Spetton Winter que hemos visto aquí, con la diferencia del forro exterior camo en vez del acabado liso. Son unos guantes en 3mm, gruesos, preformados (la forma es de la mano medio cerrada, para facilitar agarrar el fusil).
Su característica principal es ese forro que hemos hablado en el exterior, forrado interior, y un refuerzo en un tejido muy resistente en las palmas. Lo que los distingue de otros modelos (aunque ya hay algunos más así en otras marcas que veremos más adelante, como cressi o Beuchat) es el refuerzo rodeando los dedos. No termina en la punta como es habitual, si no que asciende, por encima de donde tendríamos la uña. Este detalle, junto al tejido reforzado, los hace muy resistentes al roce, alargando su vida útil.
Para quien le guste llevar los guantes por dentro del traje en la muñeca, el tejido liso exterior del final del guante, unido a la longitud del mismo sobre el brazo, consigue una estanqueidad total. Y para quienes lo llevamos por fuera, como es nuestro caso, se consigue un buen ajuste, de tal forma que no entra agua al interior del guante como con otros modelos más livianos.
Como punto en contra, lógicamente, se trata de unos guantes bastante duros y que nos limitan la sensibilidad. Aunque sería imposible que no sucediese al tratarse de un material específico para invierno y aguas frías, además de grueso y resistente. Eso sí, no hay comparación a modelos anteriores, de esta y otras marcas, mucho más rígidos.
TRUCO
Para alargar su vida es conveniente echarle un poco de cola de neopreno o cualquier otro producto en las costuras, para asegurarnos que no se suelten hilos. Lo único que acortará drásticamente la vida de estos guantes es que se escape un hilo, tiremos de él, y se descosa. Para ello echarle algo de cola (no afecta negativamente) y controlar que no tengamos hilos sueltos (y si lo tenemos, jamás tirar de él)
Sin duda son de los guantes que más tiempo han aguantado. Y por comodidad usados incluso en verano en condiciones que ya no sería necesario tanta protección para el frío.
Recomendados para invierno y pescasubs que destrocen mucho los guantes, agarrándose al fondo.
PROS | CONTRAS |
· Resistencia al roce
· Duración en tiempo · Cálidos · Comodidad · Buen sellado, no entra agua por el borde · Relación calidad/precio |
· Cierta falta de sensibilidad en el gatillo.
· Costuras que si se suelta algún hilo pueden abrir. |
Como siempre podeis encontrarlos en nuestra tienda Subandcast al mejor precio y toda la confianza
Desde esta web lo consideramos un producto muy recomendado.